|002 01067203503

| info@sematawytravel.com

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

  • Welcome to Sematawy

 Informacion del destino:

Egipto, destino obligado para todo gran viajero, que quiera guardar en su bagaje particular una de los países más soñados. 5.000 años de historia nos esperan, para mostrarnos sus más fascinantes tesoros. Imprescindible viaje para el conocimiento del Mundo Antiguo, que perdurará para siempre en nuestra mente con imborrable recuerdo.
Requisitos de entrada: Necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses y visado obligatorio para españoles y comunitarios. Se tramita y se paga por los clientes directamente a su llegada al país. Precio: aprox. 15 €. Resto de nacionalidades consultar siempre con la embajada egipcia en su país de origen .  
  Moneda : La Libra Egipcia es la moneda oficial en Egipto. Se divide en 100 piastras. Es aconsejable ir cambiando según se vaya necesitando. Les recordamos que en Egipto solo existe el cambio oficial, por lo que al hacer su cambio en alguna entidad bancaria, deben guardar el recibo por su hubiera necesidad de volver a convertir su moneda, a la hora de su regreso a España. El Euro se puede cambiar en todos los bancos . 

Electricidad :  En hoteles así como a bordo de las motonaves la corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes eléctricos son de tipo europeo. Aunque es aconsejable llevar un adaptador . 

Clima :  En Egipto, se pueden destacar dos zonas muy diferentes en cuanto a climatología. La zona Norte con clima mediterráneo y la zona Sur, con un clima desértico. Siendo las estaciones climáticas las mismas que en España. El verano es largo y caluroso con temperaturas que oscilan entre los 18 y 35 grados de promedio, mientras que las noches son frescas. Los inviernos son suaves.

Indumentaria :  Dadas las temperaturas, es recomendable llevar siempre prendas de algodón, fácilmente lavables, y alguna  chaqueta o jersey para las noches y por el aire acondicionado. No olvide llevar un sombrero, para protegerse del sol, así como gafas de sol, y un buena crema protectora contra el sol, ya que en nuestro viaje el sol será uno más de los componentes, así evitaremos quemaduras inoportunas. En los cruceros normalmente no es exigible corbata ni chaqueta para los señores, pero si lo será si desean entrar en El Cairo en alguno de los restaurantes de los hoteles de lujo, así como para las señoras alguna prenda de vestir adecuada. 
Seguridad : Normalmente hay completa seguridad en Egipto, aunque se recomienda ser prudente y estar al tanto de los últimos acontecimientos políticos. Se puede pasear de día o de noche sin ningún peligro. Además el Gobierno ha puesto en marcha medidas de seguridad adicionales, desplegando “policía turística” en todos los lugares de interés para los visitantes. Para viajar por carretera por motivos turísticos se organiza un convoy con todos los vehículos, que viajan con escolta policial. Dicho convoy suele salir de 2 a 3 veces al día (mañana y tarde) y los horarios están fijados por la policía turística local, pudiendo ser variables. 

Compras :  Artesanía, como las incrustaciones de oro y plata, los trabajos en cobre, los trabajos hechos con turquesa, lapíz-lázuli. Las tradicionales chilabas y tejidos de algodón, en Egipto hay una muy buena calidad de este material. Papiros con los dibujos de los relieves más clásicos, encontrados en las tumbas o edificios.

Gastronomia :  La gastronomía en Egipto es una mezcla de las cocinas mediterránea y africana. Con lo que la mezcla de especies hace que sea una cocina muy sabrosa. Las verduras son muy utilizadas en preparaciones tales como :  La hoja de col rellena de carne y arroz, muy sabrosas, calabacín relleno de carne, las berenjenas muy utilizadas como pisto, etc  El cordero es uno de los platos más populares en este país, no deje de probar el Kebab, cordero muy condimentado y cocinado a la brasa, al igual que la carne de ternera y cabrito lechal.
El pescado al grill es otro de los platos más sabrosos. De entre las infusiones más utilizadas en Egipto destacamos a parte del té, el cardamomo y el tamarindo, la infusión de “Karkade” (flor de Ibiscus seca) fría o caliente. La repostería es muy dulce, ya que predomina el uso de la miel, y los frutos secos, sobre todo el pistachos .
  Exclusa de Esna : En el Nilo existe la esclusa de Esna para el intercambio de nivel de las aguas y que es cruzada por todas las motonaves en sus recorridos. Todos los años hacen su limpieza, mantenimiento y revisión técnica. (Sujeto a decisión de las autoridades) dando lugar a posibles demoras en su cruce. 

Recomendaciones : Beber agua embotellada con regularidad, sobre todo en los meses de verano. No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té ó zumos . 

Guias :  Todos nuestros guías son expertos y cualificados egiptólogos, con experiencia en el trato con clientes españoles y un alto conocimiento del idioma castellano. Nuestros programas tienen incluido guía local de habla castellana durante las visitas del crucero por el Nilo y durante la visitas en el Cairo y Alejandría. Durante su estancia en zona de Mar Rojo, Sharm El Sheikh / Hurghada y otras no tienen incluido el servicio de guía. En los cruceros del Lago Nasser, el servicio de guía para grupos de menos de 10 personas es facilitado por el propio barco . 

Propinas :  En Egipto, como en todo el Oriente Medio, está muy extendida la costumbre de «propina», y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Por lo que todo aquel llamado a prestar un servicio esperará que Uds. continúen con la tradición. En los cruceros es de costumbre obligada depositar el último día una propina para todo el staff del barco y otra para el guía. La propina es un complemento a los ingresos del personal del sector turístico . 
Muy importante :  Todos los horarios durante su viaje son confirmados por la compañías aéreas y por lo tanto están sujetas siempre a sus operativas de vuelo, no asumiendo ninguna responsabilidad por perdidas de enlaces con otros vuelos o demás servicios ajenos a las mismas, ya sea al comienzo o al final de su viaje. Por lo cual les informamos que las posibles conexiones que realicen para enlazar con sus lugares de destino, estarán siempre bajo su responsabilidad, no aceptando ninguna posible reclamación por este motivo. Quedando este párrafo sujeto a las condiciones generales del folleto . 
Hoteles :  Las autoridades turísticas del país son los que asignan las diferentes categorías tanto de hoteles como de motonaves. De cualquier modo la categoría turística oficial a veces no coincide con los cánones que nosotros consideramos dentro de la misma categoría existiendo sensibles diferencias que desde nuestra opinión profesional calificamos siguientes distinciones : 
5* Standard 5* Lujo Superior 5* Lujo Especial / Gran Lujo   Tipo de habitaciones: Habitación Doble con 1 cama de matrimonio ó con 2 camas. Habitación triple, no existe como tal, siendo una habitación doble para uso triple. Una ó dos camas + una cama extra (ó sofá cama) En los camarotes de las motonaves se recomienda siempre pedir habitación doble e individual, dado que el espacio no es muy grande. El tipo de habitación utilizado como base de los programas es  “estándar”.  Cualquier otro tipo estará sujeto condiciones especiales de precios y a confirmación final del servicio solicitado. La asignación de las cabinas siempre se realiza en destino, siendo adjudicadas a la llegada a las motonaves, pudiendo ser asignadas en las diferentes cubiertas de las motonaves alta, media ó baja, indistintamente. Está prohibido fumar a bordo, sólo se puede hacer en cubierta de piscina, por motivos de seguridad. En las motonaves el horario de entrada “check in” de las cabinas/habitaciones es normalmente: El horario de entrada“check in” de las cabinas/ habitaciones es normalmente a las 14:00 El horario de salida “check out de las cabinas/ habitaciones es normalmente a las 07.00 El orden de visitas está sujeto a la operatividad de las mismas siendo posible su modificación sin que por ello se pierda el interés turístico del viaje, Los desayunos, comidas o cenas incluidos están sujetos a que los horarios de los vuelos permitan realizar este servicio dentro de los horarios de funcionamiento de los restaurantes y motonaves.   Traslados y Circuitos :  Los traslados sean en ciudad, aeropuerto/hotel o viceversa, así como los recorridos terrestres, circuitos, son en servicio Tour Regular, con guías locales de habla castellana, compartido con más pasajeros. Asimismo, estos traslados se efectúan con un representante de habla castellana. Excepto en el Mar Rojo que pudiera ser de habla inglesa/francesa. 
Embajadas : 
Embajada de España en Egipto   41,  Ismail Mohamed - Zamalek   Teléfono:00-20-2- 2735 58 13 Fax: 0 20- 2-2735 36 52   E-mail: emb.elcairo@maec.es   Embajada de Egipto en España   C/ Velázquez, 69   28006 Madrid   Tel:  +34 91 577 63 08 // 09   Fax: +34 91 578 17 32   nfo@ecros.org